Si no recuerdo mal, era el título de una exposición fotográfica sobre la pobreza que visitamos el curso pasado y enlaza perfectamente con el contenido del corto que tuvimos la oportunidad de ver esta mañana en La Casa de la Juventud, enmarcado en unas jornadas sobre cine y derechos humanos.
Todos quedamos impresionados por la crudeza de las imágenes pero al mismo tiempo enamorados de la protagonista, una niñita que viviendo en las condiciones más precarias que se pueden dar, era un canto a la vida con su ternura y optimismo.
Al terminar participamos en un debate y con micrófono en mano pudimos expresar nuestro sentimientos ante lo proyectado.
De lo que cada uno plasmó en el papel una vez en la clase, aquí dejo unas muestras, la verdad es que todos están escritos con entusiasmo y os felicito, al igual que los que hoy no aparecen aquí , pero lo harán en otra ocasión, de cada uno solamente he seleccionado unas líneas, de lo contrario no me podría ir a dormir...
- La protagonista es una niña que se llamaba Maca y era muy pobre, nos habla de sus hermanos, padres, calles, su casa y de su vida.
Transmite un sentimiento de pena y tristeza y me ha hecho entendes que la vida es muy dura.
María Luisa
-Los niños jugaban al fútbol mientras que las mujeres hacían pan para comer y yo, que vivo mejor, me quejo de mi vida.
Lo que más me ha impresionado es que el hombre pegó a su mujer porque estaba enfadada con todos, yo lo que haría, sería consalarla hasta que se tranquilizara y comprender por qué se ha enfadado así, aunque comprendo que cuando estás borracho haces bobadas.
César
-No tenían coche y usaban un carro de madera atado a un caballo, su padre recogía las basuras y a ella le parecía que su padre era explorador y coleccionista y su carro una carroza.
La madre se muere por los malos tratos del padre, al hermano que roba al final lo detienen. Yo me sentía triste como todos y si se muere mi madre y se llevan a mi hermano, la vida ya casi no tiene sentido.
Sergio López
-Esta historia se cuenta en Córdoba, una ciudad de Argentina y trata de la vida de una niña , sus dos hermanos y sus padres, que a veces se peleaban y por desgracia la madre falleció.
A mi no me gustó que no le dijeran a la niña que había muerto. Y lo que más me gustó es que Maca, en ese mundo tan feo se imagine cosas tan bonitas.
Ana
- Para Maca , que es una niña pobre que vive en Argentina, su barrio es fantástico y
vive muy bien, el carro de su padre para ella es una carroza y su padre va buscando por las basuras y como los piratas , encontraba tesoros: paraguas, muñecas... ella decía que era explorador y coleccionista.
Yo de mayor le daría parte de mi dinero para que tuviera juguetes.
Chechu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.