¡ Con la cantidad de días que tiene el invierno y tuvo que nevar el primero de cole! Bueno, dejando a un lado los inconvenientes que ello pudo acarrear, fue una experiencia fantástica para la mayor parte de los niños/as, y me parece interesante dejar aquí lo que algunos expresaron en sus escritos.
Ya sabeis que no podemos colgar la opinión de todos pero poco a poco vamos apareciendo, paciencia a los que no se han visto todavía , no quedará nadie sin mostrar sus cualidades literarias.
Ánimo en la etapa que comenzamos, estoy segura que será un periodo cargado de experiencias, ilusiones y maduración y en el que no faltará el esfuerzo por vuestra parte para superar obstáculos e ir cargándonos de conocimientos, ( traducido: trabajo, atención, ganas y buenos alimentos para llenarnos de energías).
Todos comenzamos así:
El día once de enero, teníamos que volver al colegio después de las vacaciones de Navidad, pero...
-El domingo por la tarde empezó a nevar y el lunes había cuajado , estando preparada para ir al cole me avisó mi madre que no había clase porque habían anunciado por televisión que en ningún colegio de la Comunidad de Madrid habría ,
entonces me fuí con mi padre a jugar y a tirarnos bolas de nieve.
El día antes de Reyes fuí a la cabalgata y me tomé un chocolate con porras.
INÉS
-El día anterior mi padre miró en su ipod y dijo que ese día iba a nevar. Mi amigo y yo estábamos jugando, cuando él se iba empezó a nevar y salimos a jugar con la nieve. Cuando volví me di una ducha para calentarme.
Al día siguiente me levanté y la verdad es que no tenía muchas ganas de ir al cole, pero para asegurarme le pregunté a mi madre y me dijo que el cole estaba abierto pero las clases se habían suspendido, no fuimos.
ALEX GARCÍA
-Algunos niños no vinieron al cole porque nevaba mucho, pero estuvimos todo el día jugando a todo, con los de quinto y sexto vimos una peli de La fábrica de chocolate, luego nos fuimos a clase y jugamos al ajedrez.
Los Reyes me han traido de todo porque voy a sacar muy buenas notas.
IVÁN
-El día anterior empezó a nevar, en mi casa estábamos sentados en el sofá viendo las noticias de la tele y los informativos anunciaban nieve en Madrid, yo estaba muy emocionado mirando por la ventana, esperando que empezara a nevar, hasta que ví caer los primeros copos, que eran muy finos, entonces fuí a llamar a mis vecinos y bajamos al patio de la urbanización para jugar, estuvimos esperando a que cuajara para hacer un muñeco, pero se hizo de noche.
ADRIÁN
-Empezó a nevar un poco y yo estaba nervioso porque quería jugar con la nieve, me fuí a la cama y no me podía dormir porque quería salir a la calle cuanto antes.
Al día siguiente le dije a mi madre que llegábamos tarde al cole pero mi madre me tranquilizó, no teníamos cole, fuí a llamar a mi amigo Juan Carlos, bajamos al jardín con bolsas y nos tiramos por la cuesta.
Al final nos subimos empapados a cenar sopa calentita, que me vino genial con el frío que hacía.
DIEGO
-Estos días de Navidad me lo he pasado muy bién, he tenido visita. Yo tenía un poco de sueño y tenía que levantarme justo cuando iba a venir mi tía, luego mi madre y yo fuimos a su casa a comer, me divertí mucho, reimos, toqué la guitarra y el lunes como no había clase me quedé en casa con mi madre, como no sabía que no había clase me preparé para ir y justo al llegar, bueno, no llegué allí, escuché que no había colegio.
CARLOS
-Cuando fuimos a comprar vimos a una señora que tenía el abrigo lleno de nieve porque se había caido.
Al volver a casa creía que no aguantaba más de frío, pero sí.
Luego mi madre, mi padre y mi abuela salieron a cambiar de sitio el coche mientras que mi abuelo y yo jugábamos a las cartas, mi madre me ha contado que el coche estaba llenito de nieve y mi padre cogió el volante, pegó un frenazo y la nieve se cayó de golpe.
IRENE VILLALBA
-Me gusta mucho ver los árboles nevados, pero la nieve hizo que mi padre tuviera que ir a su trabajo en tren y tardó dos horas en llegar.
Yo por la mañana salí a la terraza que estaba llena de nieve y mi madre me dejó hacer un angelito en el suelo.
La verdad es que estas vacaciones ha hecho mucho frío pero eso no me ha impedido que me lo pase genial.
ANA
-Yo me dormí muy ansiosa porque al día siguiente iba al cole a ver a mis compañeros y a mi mejor amiga, pero resulta que al día siguiente mi hermana está en la cama esperando a que mi madre la despierte para ir al insti y me pregunta ¿estás despierta?
me dice, es que todavía no me ha levantado mamá, se levantó y preguntó a mamá, vino corriendo a la habitación y me despertó dándome empujoncitos y diciendo ¡QUÉ NO HAY COLE!
Cuando salimos a la calle cogimos unos cartones del contenedor y nos tiramos por una cuesta como si fuera un trineo, luego hicimos muñecos de nieve y le pusimos de nombre Copito y Chispa.
IRENE PUYA
-Como mi madre tenía que trabajar pués tuve que ir obligatoriamente al colegio, me lo pasé muy bien con mis compañeros , jugamos a las tres en raya, ajedrez, plastilina y a una cosa que se construia con palos y bolitas redondas, después todos fuimos a jugar un ratito con la nieve yo hice una bola grande y se la lancé a uno de segundo, cuando tocó la sirena volvimos a clase.
SERGIO GONZÁLEZ
HASTA AQUÍ VUESTRAS CRÓNICAS, INTERESANTES, ¿ VERDAD ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.