Pasaron las excursiones, las salidas, las visitas, las actuaciones ante el numeroso grupo de profesores del proyecto Comenius ( con una felicitación por mi parte a todas las clases por el entusiasmo que pusieron y lo bonito que resultó ) y estos versos de Antonio Machado ilustran perfectamente lo que hemos dejado atrás y lo que ahora nos toca.
Ahora nos toca procesar las experiencias, saber sacar partido de las enseñanzas, coger fuerzas para seguir con entusiasmo este caminito en el que estamos y poner todo nuestro empeño en aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen .
Es el momento de empezar a recordar que la lectura diaria en casa es imprescindible, no basta con la que hacemos en el colegio, requiere disponibilidad de tiempo, y en eso andamos un poco escasos aquí, hemos de dar espacio también a otras muchas materias y actividades. Se ha de conseguir mayor fluidez y entonación, mejor comprensión ... leyendo mucho siempre tendremos la ocasión de encontrarnos en algún momento con un libro que verdaderamente nos haga disfrutar.
Las tareas de refuerzo que llevan a casa se han de hacer dedicándole un tiempo y lugar determinado cada día; no soy muy exigente en cuanto a la cantidad, pero sí a su calidad: orden , claridad en la exposición, atención a lo que se les pide...
Ah, y salvo por causa muy justificada no olvidar traerlas el día señalado. Todo lo indicado irá en su beneficio, además de aprender les ayudará a madurar y les facilitará la adquisición de hábitos de orden, responsabilidad, limpieza etc.
Lo señalado no indica que la clase marche mal en esos aspectos, en general hay un buen nivel, pero nunca está de más ayudar a hacer una pequeña reflexión.
Otro día nos pondremos más lúdicos, aquí, ¡ como la vida misma!
Olvidaba recomendar estudio en Conocimiento del Medio, ya hablaremos................
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.